loaderimg
Directrices Generales

La gente viene a Clivengo para conectarse con grandes negocios locales. Sabemos que las personas no siempre estarán de acuerdo, pero esperamos que todos en el sitio se traten entre sí y a la plataforma con honestidad y respeto. Hemos reunido estas directrices generales para ayudar a establecer el tono del discurso en el sitio—por si acaso. Lea también las directrices adicionales a continuación para tipos específicos de contenido que podría contribuir al sitio.

  • Relevancia: Por favor, asegúrese de que sus contribuciones sean apropiadas para el foro. Por ejemplo, las reseñas no son el lugar adecuado para despotricar sobre ideologías políticas, las prácticas laborales de un negocio, circunstancias extraordinarias u otros asuntos que no abordan el núcleo de la experiencia del consumidor.
  • Contenido inapropiado: El lenguaje y las imágenes coloridas están bien, pero no hay lugar para amenazas, acoso, lascivia, incitación al odio u otras muestras de intolerancia.
  • Conflictos de interes: Sus contribuciones a Yelp deben ser imparciales y objetivas. Por ejemplo, no debe escribir reseñas de su propio negocio o empleador, el negocio de sus amigos o familiares, sus pares o competidores en su industria, o negocios en su grupo de redes. Los negocios nunca deben pedir a los clientes que escriban reseñas.
  • Privacidad: No haga pública la información privada de las personas. Por ejemplo, no publiques fotos o videos de primeros planos de otros usuarios sin su permiso, y no publiques los nombres completos de otras personas a menos que te refieras a alguien a quien comúnmente se hace referencia por su nombre completo.
  • Contenido promocional: No publique material promocional a menos que esté relacionado con un producto publicitario de Yelp y a través de una cuenta comercial. Mantengamos el sitio útil para los consumidores y no invadido por el ruido comercial de cada usuario.
  • Publique su propio contenido: No utilices contenido de otros sitios, usuarios o negocios. Escribe tu propia copia y comparte tus propias fotos y videos. Esto también significa que no debe usar chatbots u otras herramientas de IA para crear reseñas.
Directrices Adicionales

Las mejores reseñas son personales, apasionadas y reflejan su experiencia como consumidor. Ofrecen una rica narrativa, una gran cantidad de detalles y uno o dos consejos útiles para otros consumidores. Aquí hay algunos pensamientos adicionales para los críticos concienzudos:

  • Experiencia personal: Queremos conocer su experiencia de primera mano, no lo que escuchó de su pareja o compañero de trabajo, o lo que vio en las noticias. Cuente su propia historia sin recurrir a amplias generalizaciones y alegatos concluyentes
  • Precisión: Asegúrese de que su revisión sea objetivamente correcta. Siéntete libre de expresar tus opiniones, pero no exageres ni tergiverses tu experiencia. No tomamos partido cuando se trata de disputas de hechos, por lo que esperamos que respalde su reseña.
  • Demandar pago: Escribir una reseña debe ser informativo y estar destinado a ayudar a la comunidad de Clivengo en general. No debe amenazar con publicar u ofrecer eliminar una reseña negativa como una forma de extraer el pago de un negocio.
  • Actualizaciones de Reseña: Las actualizaciones de reseña deben reflejar una nueva experiencia o interacción con el negocio. No sigas publicando sobre la misma vieja historia que ya has contado. Si desea agregar una nueva perspectiva a una experiencia anterior, puede editar su reseña dentro de los 30 días posteriores a su publicación.

Las fotos y los videos deben ser ampliamente relevantes para el negocio y reflejar la experiencia típica del consumidor (por ejemplo, cómo se ve el negocio, qué ofrece el negocio, etc.). Si es un negocio, muéstrenos lo que ofrece y lo que hace que su negocio sea único. Aquí hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta:

  • Manténgalo relevante para todos: Es posible que eliminemos una foto o un video que muestre una experiencia personal única que no sea relevante para otras personas (por ejemplo, un recibo o un intercambio de correo electrónico con un negocio) de la galería de fotos del negocio, pero puede aparecerá junto a su reseña si escribe una sobre el negocio.
  • Manténgalo limpio: No queremos imágenes de violencia, uso de drogas, desnudez, casi desnudez o actos sugerentes, incluso si esas imágenes son una representación precisa de los servicios o productos del negocio.
  • Manténgalo amigable: No use sus fotos o videos para atacar o menospreciar a otros. Una imagen vale más que 1000 palabras, por lo que es mejor elegir esas palabras con cuidado y exponer su punto en una reseña, un mensaje directo o una respuesta a la reseña.

No seas tímido. Use el perfil de su cuenta para que las personas sepan quién es usted y qué lo motiva. Tus compañeros quieren leer reseñas de personas que conocen y en las que confían (no de aquellos con perfiles vacíos o con contenido inapropiado).

  • Perfiles de Usuario: Dado que la confianza y la transparencia de los usuarios son importantes para nosotros, los usuarios anónimos que interrumpen la comunidad serán tratados con más severidad que aquellos que respaldan sus palabras. Alentamos a los usuarios a contarles a las personas algo sobre ellos, pero les pedimos que mantengan la relevancia y no ataquen a la competencia, a los revisores o a Yelp. Evite sembrar su perfil con palabras clave, ofertas especiales o promociones; las eliminaremos si las vemos.
  • Mensajería para el Consumidor: Yelp tiene una práctica función de mensajería para mantenerlo conectado con sus compañeros Yelpers. No utilice esta función para acosar a otros usuarios o enviar otro contenido inapropiado y recuerde que las cuentas de consumidores son solo para uso personal y no comercial.
  • Mensajería Comercial: Los negocios deben enviar mensajes a los revisores utilizando su cuenta comercial gratuita. La mensajería directa suele ser la mejor manera de resolver una disputa con un cliente insatisfecho, pero también puede abordar los problemas públicamente publicando un comentario público en respuesta a una reseña. Al igual que con los consumidores, les pedimos a los representantes comerciales que carguen una foto clara de ellos mismos para ayudar a personalizar sus mensajes. Con suerte, no hace falta decirlo, pero no use mensajes directos o comentarios públicos para lanzar ataques personales u ofrecer un incentivo para cambiar una reseña.
  • Pregúntele a la Comunidad: Ser capaz de hacer y responder preguntas de la comunidad sobre un negocio es extremadamente valioso, pero como dicen, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Apégate a las preguntas que también sean relevantes para los demás, no hagas preguntas capciosas ni hagas suposiciones, y mantén un tono civilizado y no argumentativo. Si realmente no tiene nada significativo que agregar, mejor no diga nada. Las preguntas claras con suficiente contexto y detalles obtendrán respuestas más enfocadas y una conversación significativa. Por ejemplo, temas como “¿cuál es la mejor pizzería de la ciudad?” se discuten mejor en Talk.